lunes, 10 de febrero de 2014

Contaminación

¿Qué eslabón de la cadena de contaminación ocupo yo?
Para empezar, creo que todos y cada uno de nosotros ocupamos un eslabón en la gran cadena de contaminación que hemos formado. Nosotros, somos los que más contaminamos, ya sea en el instituto o en nuestro entorno diario, no reciclando, no reutilizando, usando siempre el coche, tirando plástico y materiales al suelo, al mar...
La contaminación puede ser algo muy peligroso a la larga, ya que se pueden ir deshaciendo los ecosistemas, la atmósfera se daña y nos perjudica nuestra salud, hasta que pueda ocurrir algo peor, que desaparezcamos poco a poco.
Como ya he dicho antes, todos ponemos nuestro granito de arena para contaminar, pero... ¿podemos aportar también nuestro granito de arena para reciclar y no contaminar?
Por supuesto que sí que podemos aportarlo, y es tan sencillo como empezar por nosotros mismo. Nos tendríamos que concienciar que la contaminación es mala tanto para el medio ambiente como para nosotros mismos. El segundo paso sería mirar nuestro entorno, intentar de reciclar o por lo menos no tirar cosas al suelo, que sea de plástico, por ejemplo, que no se deshace en muchísimos años, y otros seres vivos se lo pueden comer y morir ahogado, sufrir deformaciones, etc. Otra cosa que también estaría bien sería intentar de no ir a todos los lados en coche, si no andando, en bici o en transportes públicos, ya que así contaminamos menos y también nos viene bien un poquito de deporte y mirar las cosas que nos rodean, no ir tan centrado en lo nuestro que apenas abrimos los ojos para fijarnos en ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario