lunes, 17 de marzo de 2014

Legalización de las armas

El tema de las armas, a mi personalmente, no me gusta ni me parece interesante, pero si hay que opinar se opina.
Por una parte, creo que las armas, no tendrían que legalizarse a todo el mundo, es decir dejar tenerlas y usarlas cuándo y cómo quieran. Pues si todo el mundo tuviera armas, en la sociedad habría peligro, desconfianza entre unos y otros... Está claro que para tener un arma hay que hacer un curso y un test psicológico de 8 o 9 horas, lo cual creo que es bastante poco. Si el curso fuera mucho más largo de 3 o 4 días y el test psicológico fuera también más estricto, menos gente podría tener armas y las que las tuvieran estarían en condiciones para tenerla, pues habrían pasado el estricto. Con esto quiero decir, que no todo el mundo, y menos a personas que no le hacen falta y no están en condiciones, deberían tener ningún arma.
Pero por otra parte, por ejemplo, hay personas que por su oficio o por su trabajo, sí necesitan tener arma. Por ejemplo un cazador, que vive de eso o un policía que necesita un arma obligatoriamente para defenderse. Y si no se legalizan las armas o estas personas no son capaces de pasar el estricto test (que lo deberían de pasar) por lo que fuera, no podrían realizar su trabajo.
Así, que en conclusión, creo que las armas solo se deberían legalizar a las personas que en su oficio, trabajo o quienes tengan hobies (como cazar) que realmente necesiten armas, y que pasen un curso y un test psicológico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario